25 ciclistas de EEUU y Canadá emprenden el Camino del Cid

DB
-

Los participantes, cuyas edades oscilan entre los 50 y los 80 años, salieron el martes de la localidad cántabra de Santillana del Mar y, tras hacer parada en Orbaneja del Castillo, partirán este sábado desde Burgos rumbo a Valencia

Viajeros procedentes de EEUU y Canadá antes de poner rumbo mañana hacia Valencia. - Foto: @caminodelcid

Un grupo de 25 ciclistas procedentes de Estados Unidos y Canadá tienen previsto iniciar este sábado el Camino del Cid, desde Burgos a Valencia. Esta actividad ha sido organizada por Iberocycle Holidays, una empresa radicada en España que diseña rutas cicloturistas a medida para aquellos grupos y clubes extranjeros, mayoritariamente anglosajones, interesados en recorrer en bici la geografía española. Según Simon Proffitt, gerente de IberoCycle Holidays, los participantes forman parte de Bicycle Adventure Club, una organización estadounidense con la que colaboran para realizar viajes cicloturistas de calidad por España. 

Los participantes, cuyas edades oscilan entre los 50 y los 80 años, salieron el martes de la localidad cántabra de Santillana del Mar y, tras hacer parada en Orbaneja del Castillo, iniciarán el Camino del Cid a primera hora de la mañana del sábado hacia Valencia. En el viaje recorrerán algunas de  las poblaciones más destacadas de la ruta cidiana como Santo Domingo de Silos; El Burgo de Osma o Medinaceli en Soria; Atienza, Sigüenza, Molina de Aragón y  Checa en Guadalajara; la capital turolense y Albarracín, en Teruel o Montanejos en la provincia de Castellón. En total quince etapas atravesando entornos naturales espectaculares y localidades con un amplísimo patrimonio histórico y cultural.