La UBU impartirá este curso el título de piloto de avión

B.G.R.
-

El número mínimo se había fijado en cinco (ya hay 10) y el plazo de matrícula continúa abierto. Seis son estudiantes procedentes de otros países. Las clases empezarán el próximo 26 de septiembre

Las prácticas de vuelo se realizarán después de Navidad en la escuela oficial Flyby, ubicada en el aeropuerto de Villafría. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Un año después de lo previsto, la Universidad de Burgos pondrá en marcha este mes de septiembre el grado propio de Piloto Comercial de Aerolínea para el Transporte de Carga y Pasajeros. Las complicaciones surgidas en el proceso de adjudicación de las prácticas a una escuela oficial (ATO), de las que se ocupará el centro de formación Flyby, con sede en el aeropuerto de Villafría, motivaron dicho retraso hasta que, una vez resueltas, se pudo abrir el plazo de matrícula.

La institución académica fija en cinco el número mínimo de alumnos para ofertar dicha titulación, cifra que ya se ha superado y se prevé que aumente dado que el periodo de acceso continúa abierto. Hasta la fecha, son diez los estudiantes que cursarán estas enseñanzas de tres años, de los que cuatro proceden de España y el resto de Francia, Omán, Filipinas, México, Líbano y Alemania.

Álex Álvarez, director de Flyby, valora muy positivamente la respuesta obtenida y habla de «éxito» al ser en el «primer año de lanzamiento» de la titulación, el más «complicado» para atraer a alumnos, además de que pone de relieve la importancia de que suscite interés internacional.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)