Santander, nombrada Mejor Banca Privada en Latinoamérica

Redacción
-

El liderazgo del banco ha sido reconocido por los prestigiosos premios Euromoney. La revista considera que la financiera es la más importante a nivel Internacional

El equipo de Santander Private Banking, en la ceremonia de entrega de los premios de banca privada de Euromoney

Santander Private Banking ha sido nombrada Mejor Banca Privada en Latinoamérica por Euromoney. La entidad lidera varias categorías de estos premios anuales de banca privada, uno de los más prestigiosos del sector. La revista financiera también ha considerado a Santander Private Banking como la Mejor Banca Privada para Family Office en Latinoamérica, así como para planificación patrimonial.

La entidad ha sido reconocida por el trabajo de sus equipos en varias geografías. De esta manera, Santander Private Banking ha obtenido el premio a la Mejor Banca Privada Internacional en México, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Polonia y Portugal; Mejor Banca Privada para Altos Patrimonios (UHNWI por sus siglas en inglés) en España y Colombia; Mejor Banca Privada para Planificación Patrimonial en Brasil; Mejor Banca Privada para ESG en Chile y Mejor Banca Privada Digital en México.

Alfonso Castillo, responsable global de Santander Private Banking, dijo: "Los galardones de Euromoney son un reconocimiento a la excelencia de los profesionales de Santander Private Banking en los países donde operamos. Santander Private Banking ofrece un servicio de alta calidad a sus clientes gracias a su plataforma global, presencia local, talento y propuesta de valor. Estamos encantados de recibir esta excelente noticia y muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros".

Víctor Matarranz, responsable global de Wealth Management & Insurance, explicó: "Esta es la confirmación del éxito de nuestra estrategia como líderes en la banca privada que une Latinoamérica con Europa y Estados Unidos".

Durante 20 años, Euromoney ha identificado las mejores prácticas en banca privada y gestión patrimonial a nivel global. Para esta edición de sus premios de Banca Privada y Gestión de Patrimonios, un jurado ha tenido en cuenta tanto la oferta a clientes, como la capacidad de innovación y la propuesta de productos para premiar iniciativas pioneras, con impacto y éxito comercial.

Santander Private Banking ofrece a sus clientes un servicio a medida con banqueros privados especializados en España, Portugal, Polonia, Suiza, Reino Unido, EE.UU., Brasil, Chile, México, Argentina y Uruguay. En diciembre de 2022, contaba con €259.000 millones en activos y pasivos de clientes (Client Assets & Liabilities) en todo el mundo. Además, registró un crecimiento de clientes del 8% durante el pasado ejercicio y un incremento del 40% en el beneficio neto, hasta los €690 millones.