Viento en popa a toda vela, va la hinchada blanquinegra

P.C.P.
-

Los aficionados del Burgos CF llenan ya las calles de Almendralejo, cuna del poeta José Espronceda, donde esta tarde se juega el partido más decisivo en 20 años

Viento en popa a toda vela, va la hinchada blanquinegra - Foto: J.J.M

Además de Capital del Cava, Almendralejo es la cuna del poeta José Espronceda, aquel a quien  las generaciones de la EGB aprendieron a recitar de memoria. Muchos de ellos recuerdan de carrerilla los versos de 'Con 100 cañones por banda' pero prácticamente han olvidado los buenos momentos con el Burgos Club de Fútbol. Y los más jóvenes ni eso.

Pero llevan días oyendo hablar del gol de Pendín y, 20 años después, no quieren perdérselo en directo. Desde primera hora de la mañana, se han visto camisetas con los colores del Burgos CF y ondean bufandas y banderas en los coches entran hacia la ciudad.

La quedada de la afición se ha fijado para las 14:30 horas en la plaza Espronceda, aunque una hora antes los blanquinegros ya la tienen copada y se empiezan a escuchar los primeros cánticos. 

La Federación Española calcula que presenciarán el partido algo más de 3.000 espectadores, con 500 entradas vendidas al Athletic B y cerca de 2.000 para el Burgos CF.

Sin apenas detenerse para comer, los hinchas del Arlanzón redoblan sus cánticos a la espera de dirigirse al estadio Francisco de la Hera, que se encuentra a tan solo unos metros a pie, para brindar un emotivo recibimiento, el último de la temporada, al autobús del equipo, cuya llegada se espera minutos antes de las 19 horas. 

ARCHIVADO EN: Burgos, Burgos CF