Salas acogerá en el antiguo centro de salud a 5 familias

B.A. / Salas de los Infantes
-

El alcalde, Francisco Azúa, ha decidido equipar este espacio y paralizar el traslado de los agentes de Medio Ambiente, que lo utilizarán como nueva sede una vez concluya el conflicto bélico

El antiguo centro de salud está vacío desde que a finales de noviembre se estrenaron las nuevas instalaciones. - Foto: F2Estudio

El Ayuntamiento de Salas de los Infantes va a acondicionar las dependencias del antiguo centro de salud del municipio para acoger a 5 familias de refugiados ucranianos, al tiempo que pide a los vecinos en condiciones de ofrecer alojamientos temporales que acudan a las oficinas municipales para comunicar su disposición.

Las instalaciones disponen de todos los servicios básicos, como calefacción, agua corriente, electricidad... ya que han estado en funcionamiento hasta finales de noviembre, por lo que no será necesario realizar obras. Solo tendrán que amueblarlas con camas y acondicionarlas para convertirlas en un hogar temporal para quienes huyen de los ataques de Rusia.

El alcalde, Francisco Azúa, ha paralizado el traslado de los agentes de Medio Ambiente, que utilizarán el antiguo centro de salud como nueva sede una vez concluya el conflicto bélico.

El Ayuntamiento pide a los salenses que en vez de realizar aportaciones como ropa y alimentos, difíciles de clasificar, opten por donaciones en efectivo a Cáritas, Cruz Roja y Accem, que es la  ONG autorizada por el Gobierno de España para coordinar todas las actuaciones en la provincia de Burgos.