Castrojeriz se ilumina este sábado con 5.000 velas

DB
-

La iniciativa de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, que se suspendió el pasado 24 de julio por las condiciones meteorológicas, se celebra este sábado

Castrojeriz se iluminará con 5.000 velas este sábado. - Foto: Jesús J. Matías

La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos ha recuperado para este sábado la actividad Castrojeriz a la luz de las velas, que estaba programada para el pasado 24 de julio y se suspendió debido a las condiciones meteorológicas. Esta iniciativa, que se podrá ver desde 20 a 22.30 horas, consiste en iluminar la villa con 5.000 velas.

El eje principal de este acto será la calle Real de la localidad castreña, discurriendo desde la plaza del Fuero hasta la iglesia de San Juan, y pasando por las plazas Mayor y de la Concha. Quienes quieran participar en esta actividad y encender una vela dispondrán de cerillas gratuitas para poder hacerlo.

Además, la Fundación VIII Centenario también ha programado varias actuaciones musicales. En concreto, en la plaza del Fuero actuará el Grupo Luber, que realizará cuatro pases de veinte minutos. El otro punto musical será la plaza de la Concha, donde Mario Andreu, cantautor influido por los ritmos americanos y el pop-rock británico, ofrecerá tres recitales de cuarenta minutos cada uno.

Este evento en la villa castreña sigue la estela del que se denominó La Catedral a la luz de las velas, que la Fundación organizó en septiembre de 2019 y fue todo un éxito de participación, con más de 30.000 burgaleses recorriendo las calles del casco histórico. Ahora se traslada a Castrojeriz dentro de la línea de trabajo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral para realzar el tramo burgalés del Camino de Santiago, que tiene en la villa castreña uno de sus hitos más representativos.