Sánchez: "El Gobierno ha invertido un 30% más que el PP"

SPC
-

El presidente del Gobierno defiende el compromiso del Ejecutivo con la Comunidad con una inversión en esta legislatura por encima de los cuatro últimos años del Partido Popular

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasea por Soria junto a Luis Tudanca, Virginia Barcones, Carlos Martínez y otros dirigentes socialistas. - Foto: Concha Ortega (Ical)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió hoy en Soria el compromiso del Ejecutivo con Castilla y León, donde ha invertido un 30 por ciento más de recursos económicos que los últimos cuatro años del PP, porque su política es la de apostar por los territorios y la gente que menos tiene, así como la de hacer que aporten más los que más tienen.

Además, Sánchez recalcó que "va a seguir cumpliendo" con Castilla y León y desarrollando políticas como las ayudas al funcionamiento, de las que se beneficiará la provincia de Soria y que suponen "dar más a los que menos tienen", o la desconcentración de instituciones públicas para "hacer más país contando con todos los territorios y, sobre todo, con los que más apoyo necesitan".

El presidente del Gobierno realizó esta declaraciones en Soria durante un acto político en el que también participaron el alcalde de la capital, Carlos Martínez; la vicesecretaria general del PSCyL y delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el secretario general de los socialistas castellanos y leoneses, Luis Tudanca.

Sánchez, que dio un mitin de partido en La Alameda, tras recorrer el mercado municipal, recordó que fue un presidente socialista quién en 2007 llevó el AVE a Valladolid -José Luis Rodríguez Zapatero-, y de nuevo, este año, ha sido un Gobierno socialista quién inaugurado el AVE en Burgos. 

En su intervención también puso en valor el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y destacó que la inversión prevista para Castilla y León alcanza los 976 millones de euros, lo que supone un siete por ciento de la inversión territorializada de todo el país y dos puntos más de lo que representa la población castellano y leonesa en el conjunto autonómico. Además, esta partida también se encuentra dos puntos por encima de lo que representa la contribución de Castilla y León al PIB total de España. "El esfuerzo que estamos haciendo en todas y cada una de las provincias de Castilla y León es extraordinario y no tiene precedentes", afirmó.

Al mismo tiempo, Sánchez defendió que su Gobierno ha abierto el debate sobre la desconcentración de sedes de instituciones públicas y recordó que Soria se verá beneficiada con la llegada del Centro Nacional de Fotografía y el Centro de Datos de la Seguridad Social. "Vamos a seguir cumpliendo con Soria y con Castilla y León, ya que lo que justifica los proyectos socialistas es tratar de forma desigual al que es desigual. Por lo tanto, aquellos que más tienen más tienen que contribuir, ya sean personas o territorios", sentenció.