Kronospan invierte en Cataluña y urge más suelo en Burgos

G. ARCE
-

La multinacional maderera austríaca replica la fábrica de Castañares en Tortosa, donde inyectará 277 millones y creará 180 empleos. El plan incluye un polo maderero, el mismo que intenta hacer en el Parque Tecnológico y el CAE

Vista de la nave principal de la fábrica de Kronospan en Castañares, donde se ubica la gigantesca prensa de tablero aglomerado. - Foto: Alberto Rodrigo

Kronospan mantiene firme su apuesta por el polo industrial Castañares-Salas de los Infantes y, en paralelo, ha dado un nuevo paso en territorio nacional impulsando el desarrollo de un polo empresarial en Tortosa (Tarragona), donde ha iniciado los trabajos para la construcción de una tercera fábrica de tablero aglomerado en España. El proyecto conlleva una inversión de 277 millones de euros, generará 180 puestos de trabajo e incluye además la creación de cluster de proveedores que sumará otros 1.500 empleos indirectos a lo largo de los próximos años.

La fábrica de Tortosa es una réplica más moderna de la de Castañares, que está a punto de cumplir los diez años de funcionamiento en manos de Kronospan España. De hecho, puntualizan desde la multinacional, es el personal y la dirección de Burgos quien está al frente de los trabajos que se están desarrollando en Cataluña.

La factoría se construye actualmente en una parcela de 252.000 m2 ubicada en el polígono de la localidad tarraconense. Ocupará 96.000 m2 bajo cubierta y la idea es que entre en funcionamiento a lo largo del primer trimestre de 2023.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)