IU pide una auditoria por el mal servicio de limpieza

DB
-

La formación critica que hay partes del contrato que no se están ejecutando y recuerda que el Ayuntamiento tiene que pagar a Cespa 266.000 euros por las carencias de material en el cambio de gestión en octubre de 2020

IU pide una auditoria por el mal servicio de limpieza

Izquierda Unida en Miranda pide "una auditoria externa" para conocer si la empresa responsable del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras cumple o no todos los puntos incluidos en el pliego. El concejal, Guillermo Ubieto, critica "el mal funcionamiento", que repercute en la mala imagen que a su juicio "es detectable a simple vista". El primer problema que señala está en "los recortes" que la empresa ejerce en el servicio, pero también añade una situación heredada del anterior contrato. En octubre de 2020 el Ayuntamiento cambió de adjudicataria. Cespa asumió la responsabilidad con carencias, ya que tuvo que pagar 1112.000 euros  para alquilar maquinaria y hacer reparaciones, ya que había vehículos en mal estado y otros directamente no estaban. Por este motivo, Ubieto añade otros 154.000 euros para comprar un camión limpiacontedores, que tampoco estaba en el momento del traspaso. 

En total, Ubieto avanza que el Ayuntamiento tendrá que pagar a Cespa cerca de 267.000 euros y además demanda que en la auditoria externa se explique el  motivo por el que la anterior UTE no contaba con esos vehículos. Para el portavoz, la situación todavía es más grave porque había una empresa externa contratada para hacer un seguimiento del servicio y "no se dio cuenta de que no había un lavacontendores". Se da la circunstancia, como detalla representante de IU, que la compañía responsable "es la misma que ahora gestiona Miranda Empresas", por lo que exige aclaraciones en este tema.

ARCHIVADO EN: Cespa, IU, Miranda de Ebro, Recortes