Marañón ve positivo que la Fiscalía investigue el caso Vigil

J.M.
-

El vicealcalde se congratula de que el Ministerio Público haya "reconocido la relevancia de los hechos" y haya decidido abrir diligencias para investigar un presunto delito de prevaricación y otro de denegación de auxilio entre autoridades

Marañón ve positivo que la Fiscalía investigue el caso Vigil

El vicealcalde, Vicente Marañón, ha valorado esta mañana "positivamente" que la Fiscalía haya "reconocido la relevancia de los hechos" en el supuesto trato de favor del exconcejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil, y haya decidido abrir diligencias para investigar  si se ha podido producir un posible delito de prevaricación y/o otro de denegación de auxilio entre autoridades.

El Ministerio Fiscal, tal y como ha adelantado hoy Diario de Burgos en su edición impresa, analizará ahora con detenimiento la documentación presentada por el Ayuntamiento, entre la que se encuentran las grabaciones de los 6 trabajadores que ratificaron la desaparición de las dos certificaciones del establecimiento Carpanta y del propio Rodríguez-Vigil, y solicitará información sobre un tercer expediente que también se tenía que haber abierto en relación al mismo local, y del que se había informado también sobre su posible desaparición.

A partir de ahí ya solo quedarán dos caminos: el archivo de las diligencias abiertas o la remisión del caso al Juzgado de Instrucción.

Marañón, ya desde el punto de vista político, ha lamentado el "problema" que representa el caso de Rodríguez-Vigil tanto para el equipo de Gobierno como para la Corporación y también para la ciudad. "Es lamentable una situación así".