Horton se rompe el ligamento cruzado anterior y el menisco

C.P.
-

El ala-pívot norteamericano se retiró lesionado de su rodilla derecha cuando estaba a punto de finalizar el tercer cuarto ante el Lenovo Tenerife. Estará unos cuantos meses alejado de las pistas

Horton salió de la cancha en muletas y se le ha diagnosticado una lesión en el menisco. - Foto: Luis López Araico

Fue la peor noticia de la noche. Ken Horton se lesionó en el tercer cuarto y abandonó el pabellón con muletas. Las primeras pruebas médicas a las que se sometió después del partido ante el Lenovo Tenerife ya detectaron una lesión meniscal, pero una nueva exploración ha descubierto una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y del menisco externo.

El club no ha especificado el tiempo de recuperación, pero es seguro que el ala-pívot norteamericano se pierde el partido de mañana en el Coliseum y estará alejado de las pistas unos cuantos meses.  

Ken Horton se lesionó este martes cuando estaba a punto de finalizar el tercer cuarto, apenas quedaban 20 segundos de juego. El ala-pívot del San Pablo se lastimó una de sus rodillas y se quedó tendido sobre la pista, que abandonó ayudado por varios compañeros. Ya no volvió a saltar a la cancha y al final del partido salió del pabellón insular Santiago Martín en dirección a un centro médico donde se le realizaron las primeras pruebas a su maltrecha rodilla.

El club, tras los resultados de la última exploración, desea "toda la fuerza del mundo" a Horton y "la mejor recuperación posible".