scorecardresearch

Historias, flores y descuentos este sábado en la Plaza Mayor

A.S.R.
-

La Asociación de Libreros saca a 13 establecimientos a la calle para festejar el Día del Libro, que la Universidad de Burgos celebra rendida a Saramago

Imagen de la última edición del Día del Libro. - Foto: Patricia

El reloj avanza y a la vuelta de la esquina se encuentra la celebración del Día del Libro. La Plaza Mayor volverá a ser el escenario de esta fiesta de la literatura este sábado. Las historias de papel bailarán en los puestos que sacarán 13 librerías a la ágora capitalina, a los que se sumara, convertido ya en clásico, el de la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (Flojabur), que pondrá color a la jornada, que se prevé lluviosa, con sus flores. El horario se alargará de 11.30 a 20.30 horas y se aplicará el sugerente descuento del 10% en la compra de libros. 

«El objetivo es celebrar y la respuesta del público siempre ha sido buena. El año pasado fue histórico, pero las expectativas siempre son buenas en el Día del Libro, incluso con las previsiones de tiempo malo», comenta el presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Álvaro Manso, quien no se marca como meta batir el récord de ventas alcanzadas el último 23 de abril, pero aventura que «será un buen día». 

Lucidez y ceguera. La Biblioteca de la Universidad de Burgos (UBU) pone su foco en José Saramago en el centenario de su nacimiento, con una agenda que extenderá hasta el 3 de mayo e incluirá exposiciones, concursos y una mesa redonda. 

La actividad arrancó ayer con la producción literaria del Premio Nobel en el vestíbulo hasta el 3 de mayo. En torno a esta girará la mesa redonda Conversaciones con lucidez. Pestes y pandemias: su incidencia a través de la literatura en Burgos y en los medios de comunicación, a la que se sentarán la profesora de Filología Griega de la UBU Begoña Ortega, el doctor en Historia de Medicina José Manuel López Gómez y la periodista Angélica González el 27 de abril (Zona Off, 19 h.). 

El concurso de microrrelatos en Twitter y el de fotografía completan el Día del Libro en el campus.