Julián Calero: «Me niego a poner un tope a este equipo»

J.C.M.
-

El entrenador del Burgos CF se muestra ambicioso y asegura es el momento de que sus jugadores «miren hacia arriba en la clasificación»

Julián Calero: «Me niego a poner un tope a este equipo» - Foto: Christian Castrillo

Julián Calero ha lanzado horas antes de medirse a la Real Sociedad B su mensaje más ambicioso. Lejos de centrarse en amarrar la permanencia en segunda División, ha asegurado que es el momento de que sus jugadores miren «hacia arriba» en la clasificación «y me niego a poner un tope a este equipo, no pondré puertas al campo».

El técnico hizo estas declaraciones pero también ha destacado la evolución de la Real Sociedad B, un rival en clara mejoría desde que comenzó la Liga y que ahora mismo atraviesa su mejor momento de la temporada.

«Es el rival que marca los puestos de descenso pero llega a esta cita después de sumar tres victorias consecutivas. Está en una dinámica muy buena».

Calero ha recordado que para la Real B «es una final, pero nosotros tenemos que estar preparados para afrontarla. Queremos ser fuertes y que mis jugadores miren hacia arriba». «La Real Sociedad B ha dado un paso adelante, está compitiendo muy bien y ha ganado en Oviedo. Ha ganado en madurez y ha evolucionado mucho. Esperamos un partido muy complicado, de los más difíciles que tendremos en El Plantío». El entrenador del Burgos considera clave que el Burgos «mantenga su propia evolución. Hay que fortalecer las cosas que hacemos bien, mejorarlas. Ellos tienen sus armas, pero nosotros también. Me niego a poner un tope a mi equipo, no pondré puertas al campo».

Julián Calero admitió la opción de suplir a Álvaro con Ernesto como carrilero derecho y no desveló quién será el portero titular.

El entrenador ha agradecido los elogios en la previa de Xabi Alonso, «un entrenador que estará en la élite en 4 días. Tiene a su equipo muy bien trabajado, con un ataque posicional único en la categoría y que está en el mejor momento de la temporada».