El HUBU permite un familiar por paciente en hospitalización

DB
-

Un lazo amarillo en la puerta del hospital visibiliza este viernes la situación y necesidades de los pacientes con cáncer infantil

Un lazo amarillo cuelga este viernes de la entrada al HUBU para visibilizar la situación y necesidades de los pacientes con cáncer infantil.

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) permitirá el acompañamiento de un familiar por paciente en las áreas de hospitalización y de urgencias, siempre que se garanticen las medidas de seguridad. Así lo anunciaron hoy fuentes del Complejo hospitalario, señalando que se ha acordado seguir con la flexibilización de las normas relacionadas con el acompañamiento y visitas tras valorar la situación epidemiológica de la pandemia en la ciudad de Burgos y provincia. En hospitalización se limita la permanencia en las habitaciones a un solo acompañante/visita por cada paciente ingresado.

Campaña de sensibilización del cáncer infantil. Durante el día de hoy, además, se ha colocado un lazo amarillo en la puerta principal del Hospital, con motivo de la campaña para la sensibilización del cáncer infantil promovida por la Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León, a la que también se ha adherido el Complejo Asistencial Universitario de Burgos (CAUBU).

Durante esta noche también se iluminará esta zona con el mismo color para llamar la atención sobre la situación y necesidades de estos pacientes.