Tercera moción de censura este mes en la provincia

P.C.P.
-

La de Huerta de Arriba llega tras la de Barrios de Bureba y la de Quincoces de Yuso. Desde las últimas elecciones municipales se han debatido ya otras ocho

Al debate de la moción de censura en Valdeajos (imagen), en septiembre del año pasado, acudió la Guardia Civil por una presuntas amenazas. - Foto: Jesús J. Matías

Mientras en las grandes plazas tienen ya la cabeza en mayo y en los candidatos a las municipales, los pueblos marchan a otro ritmo y aprovechan estos últimos meses para mover sillones. La de Huerta de Arriba es la tercera moción de censura este mes. En lo que va de mandato, se han debatido ya otras 8. El PP fue desbancado de Sasamón, Valdebezana, Revillarruz y Arcellares, el PSOE perdió Lerma y Valdeajos, y Ciudadanos Rucandio. 

Barrios de Bureba. Daniel Fontes, teniente de alcalde del Ayuntamiento, se ha aliado con los dos concejales del PP contra el alcalde, Elías Plaza, con el que gobernaba desde Gestión La Bureba (GLB).  

Quincoces de Yuso. Dolores Rodríguez, número 2 de la lista del PP,  ha recogido las firmas necesarias para presentar una moción contra Marta Pereda Gardoqui, quien ganó las elecciones con la formación independiente Quincoces Vivo por solo 3 votos.