Montan el mayor 'Netflix' de formación deportiva en español

H. JIMÉNEZ
-

La Universidad Isabel I aporta tecnología y control de calidad para una gran plataforma de formación orientada al desarrollo profesional y personal en la que participan atletas de élite, entrenadores, médicos o psicólogos

Montan el mayor ‘Netflix’ de formación deportiva en español - Foto: Luis López Araico

Las plataformas de contenido audiovisual a la carta han vivido un crecimiento exponencial en los últimos años. Impulsadas también por la pandemia en la que todos hemos estado más tiempo en casa de lo habitual, marcas como HBO, Amazon Prime, AppleTV, DisneyPlus y por supuesto la archiconocida Netflix han entrado en millones de hogares.

Sin embargo, no existe en el mercado ninguna plataforma orientada específicamente a contenidos deportivos de formación, y en ese segmento del mercado quiere colarse ‘Maestros del deporte’, una nueva oferta educativa que cuenta con inspiración e impulso burgalés.

La Universidad Isabel I, junto al entrenador Pedro Gómez Carmona (vitoriano de nacimiento pero criado en Miranda de Ebro), han puesto en marcha esta iniciativa. Desde la institución privada online explican que «se trata de un spin off de la Universidad», una criatura salida de su seno en la que la Isabel I «es el partner responsable de la tecnología y la calidad».

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)