Vesga y Romo entran en la lista de De la Rosa y sale Jurado

J.M.
-

El vicepresidente de la FEC y el exgerente del HUBU son las principales novedades de una candidatura a la que también se sumará el abogado Julio César Arnaiz y la educadora infantil Virginia Escudero. Tampoco siguen Leví Moreno ni Adolfo Díez

Vesga y Romo entran en la lista de De la Rosa y sale Jurado

El alcalde,Daniel de la Rosa, ya tiene conformada la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones. Sin duda, la gran noticia es la salida del concejal de Hacienda, David Jurado, ya que durante los últimos años ha sido uno de los pesos pesados del equipo de Gobierno y lo es también del PSOE de Burgos, donde ostenta el cargo de secretario de organización. El edil se toma un respiro de la política y regresa a su actividad profesional en Adif. Del lado de las incorporaciones, las principales novedades en la candidatura vienen por los fichajes de dos caras conocidas por la opinión pública como son la del vicepresidente de la Federación de Empresarios de Comercio (FEC), Julián Vesga, y la del exgerente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), José María Romo. A ellos se suman también el abogado, Julio César Arnaiz y la educadora infantil y secretaria del Consejo de Barrio de Capiscol, Virginia Escudero.

En lo que se refiere a las bajas, lo que se ha confirmado también es la salida del concejal de Movilidad y Deportes, Leví Moreno. A nadie ha sorprendido  esta decisión ya que ni el edil quería continuar ni el líder del Ejecutivo municipal contaba con su presencia de cara a la próxima legislatura. 

De mutuo acuerdo ha sido también la decisión de que Adolfo Díez, responsable del área de Tráfico y Participación Ciudadana, no forme parte de la próxima candidatura del PSOE.

A excepción de Jurado, el núcleo duro del Ejecutivo socialista se mantiene y en los primeros puestos de la lista estarán la concejala de Personal, Nuria Barrio, el de Medio Ambiente, Josué Temiño, la edil de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, el de Urbanismo, Daniel Garabito y la de Seguridad Ciudadana y Festejos, Blanca Carpintero.

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes 24 de febrero)