La BBC se hace eco del récord de imbatibilidad del Burgos CF

J.D.M.
-

La sección deportiva del medio británico destaca el mérito del conjunto blanquinegro, único equipo del continente que sigue sin encajar un gol. "Estamos pensando en sobrevivir, pero en el fútbol y en la vida se trata de soñar", dice Michu

La plantilla y el presidente del club, Rodrigo Santidrián, posan junto a Caro -con el trofeo de mejor jugador del mes de septiembre en LaLiga SmartBank- antes del partido ante el Alavés. - Foto: Alberto Rodrigo

El récord de imbatibilidad de José Antonio Caro y del Burgos CF traspasa fronteras. Son numerosos los medios de comunicación, ya no solo nacionales, que a diario se interesan por la exitosa trayectoria del club blanquinegro, imbatido tras nueve jornadas (diez contando ya la victoria en Andorra) de LaLiga SmartBank y que ocupa puestos de play off de ascenso a la máxima categoría. Uno de los últimos en hacerse eco ha sido la BBC, el servicio público de radio y televisión del Reino Unido, cuya sección de Deportes publica hoy un reportaje titulado Burgos: The record-breaking Spanish minnows beginning to dream of La Liga (algo así como: Burgos, el modesto equipo que bate récords y empieza a soñar con LaLiga).

Caro batió el sábado ante el Alavés la marca establecida por Claudio Bravo con el FC Barcelona en el comienzo de la temporada 2014-2015, que estuvo 755 minutos sin encajar un gol. El meta onubense ya lleva 900 después de la victoria blanquinegra de esta tarde ante el FC Andorra (0-1). 

La BBC destaca que el Burgos CF es el único equipo de fútbol en el continente que aún no ha recibido ningún tanto. En su artículo, hablan con el director deportivo blanquinegro, Miguel Pérez Cuesta 'Michu', viejo conocido de la Premier League tras su exitoso paso por el Swansea, que admite que el objetivo del club es la permanencia. "Estamos pensando en sobrevivir. Sabemos que necesitamos 50 puntos y tenemos 15", expresa Michu, "pero en el fútbol y en la vida todo se trata de soñar".

Al respecto, el director deportivo asturiano mira con optimismo al futuro si el club continúa haciendo las cosas bien. "Estamos más cerca de LaLiga que de bajar y en cinco años podemos estar en Primera si seguimos haciendo cosas realmente buenas".