Todos contra el fuego en el Arlanza

DB
-

Ya se han abierto las inscripciones para la gran plantación popular del 25 de marzo en la zona del Arlanza destrozada por el incendio de julio. Se buscan voluntarios para repoblar la zona con 2.000 sabinas

Daños causados por el incendio en el Parque Natural Sabinares del Arlanza-La Yecla. - Foto: Valdivielso

El fuego del Arlanza ya no se puede evitar pero sí contribuir a paliar las consecuencias que la destrucción provocada por las llamas ha dejado en la comarca. Hacen falta manos y voluntad, precisamente lo que se busca unir en la gran Enebrada del sábado 25 de marzo, una jornada durante la que se pretende repoblar la zona afectada con 2.000 sabinas.

Tres de los ayuntamientos afectados por el incendio, Quintanilla del Coco, Santo Domingo de Silos y Tejada, han cedido terrenos municipales para una plantación que nace de la colaboración público-privada. Bajo la coordinación de la Diputación de Burgos, con la supervisión técnica de la Junta de Castilla y León y la colaboración de otras entidades, como Somacyl, Fundación La Caixa, Fundación Caja de Burgos, Consejo Regulador de la DO Arlanza, Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos y Rotary Club de Burgos, se ha organizado la actividad de voluntariado ambiental.

Todos contra el fuego en el Arlanza
Todos contra el fuego en el Arlanza

Los participantes recibirán la información y los medios necesarios para comprender el significado y la importancia de preservar los valores ecológicos de la comarca y para colaborar en la necesaria reforestación de la zona.

Dado que el número de plazas es limitado, la inscripción de los voluntarios (hasta el día 22 de marzo) se podrá realizar directamente en los ayuntamientos de Quintanilla del Coco, Santo Domingo de Silos y Tejada, informan desde la Diputación de Burgos.