Sin contagios recientes y sin fallecidos por la covid-19

G.G.U.
-

Ayer no hubo muertes a causa del coronavirus y tampoco nuevas infecciones confirmadas en las 24 horas previas a la notificación al Ministerio de Sanidad, pero sí hubo 15 'antiguas'. En planta de los hospitales hay 8 pacientes y en la UCI, seis

Sin contagios recientes y sin fallecidos por la covid-19 - Foto: Luis López Araico

El último parte oficial de la Junta vuelve a indicar que la pandemia por coronavirus parece estar controlándose en la provincia, donde ayer no hubo fallecidos ni nuevas infecciones por el SARS-CoV-2 confirmadas en las 24 horas previas a la notificación al Ministerio de Sanidad. Sin embargo, sí hubo una quincena de casos positivos corroborados mediante técnica PCR pero fuera de ese margen temporal, que es el que determina el Ministerio de Sanidad para hacer seguimiento de la situación epidemiológica durante todo el proceso de desescalada de la crisis.

En cuanto a los hospitales, el HUBU dio ayer el alta a otro paciente infectado, por lo que ya tiene menos enfermos en planta que en la UCI, que es única para la provincia: cinco en planta y seis críticos. En el Santiago Apóstol siguen teniendo tres en planta y el Santos Reyes se mantiene sin casos de coronavirus.