scorecardresearch

Estafa 9.000 euros a su jefa en Burgos tras robarle el móvil

DB
-

La perjudicada regenta un establecimiento de panadería y pastelería en Burgos. Las transferencias bancarias se realizaron desde el teléfono que la detenida, de 26 años, habría sustraído previamente a la dueña durante la jornada de trabajo

Imagen de archivo de una personal manipulando un teléfono móvil. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a una joven de 26 años como presunta autora de un delito de estafa tras robar el teléfono móvil a su jefa para acceder a sus cuentas bancarias y realizar 14 transferencias a su cuenta por un valor superior a los 9.000 euros.  

La perjudicada acudió a la Comisaría Provincial para denunciar la sustracción de su teléfono móvil en su lugar de trabajo, un establecimiento de panadería y pastelería. Al parecer, y según pudo explicar, durante el horario de mañana de su jornada laboral había dejado el terminal sobre una mesa en la zona del almacén de su negocio, percatándose más tarde de que no estaba en el lugar en el que lo había depositado.

La zona del almacén solo era accesible para la plantilla, puesto que la puerta se encontraba cerrada y solo ella tenía llave, circunstancia que le hacía sospechar de una empleada que realizaba el turno de trabajo en esa misma mañana.

Al mismo tiempo se pudo comprobar que desde el terminal móvil sustraído alguien había accedido a distintas cuentas bancarias de la entidad de la perjudicada y realizado 14 transferencias a otra cuenta por valor de algo más de 9.000 euros.

Los investigadores hicieron las indagaciones necesarias y pruebas identificación plena de la persona sobre la que recaían las sospechas. De esta manera se pudo constatar que las transferencias se habían llevado a cabo pocas horas después de la sustracción del teléfono móvil y la trabajadora era la titular de la cuenta beneficiaria del dinero transferido.

Los agentes procedieron a la detención de la joven -que ya había sido detenida en Burgos en distintas ocasiones- imputándole en este caso un presunto delito de estafa, por el que pasó a disposición de la Autoridad Judicial.