Barbero correrá su primer Tour

J.D.M.
-

El ciclista burgalés del Qhubeka Assos sustituye al italiano Fabio Aru

El ciclista burgalés del Qhubeka Assos sustituye al italiano Fabio Aru en el Tour. - Foto: @QhubekaAssos

El burgalés Carlos Barbero se estrenará este año en el Tour de Francia. El ciclista del Qhubeka Assos correrá por primera vez la ronda gala, que se disputa desde este sábado, 26 de junio, y hasta el 18 de julio.

El esprínter castellano, de 30 años y experto en clásicas, sustituye a Fabio Aru y estará acompañado por Simon Clarke, Michael Gogl, Victor Campenaerts, Max Walscheid, Sean Bennett, Nic Dlamini y Sergio Henao.

"La de veces que he oído en mi carrera deportiva que 'el carnet de ciclista' se obtiene en Francia en el mes de julio. Pues este año vamos al examen por primera vez", celebraba anoche Barbero en sus redes sociales una vez confirmada su presencia este sábado en la salida del Tour desde la localidad bretona de Brest, al oeste del país vecino.

El burgalés llega a la ronda gala tras acabar en vigésimo quinto lugar la prueba en ruta del Campeonato de España, que se disputó este domingo en La Nucía y en la que Omar Fraile (Astana), que también correrá el Tour, se proclamó vencedor.