¡Y que viva la patata!

B.A.
-

Cientos de personas disfrutan en Tardajos hoy de la edición de plata de la fiesta de exaltación de este tubérculo. Se ha homenajeado a los 4 alcaldes de los últimos 25 años y degustado tortillas y cazuelitas. Todo con la mejor patata

Cientos de personas se han acercado hoy a Tardajos para degustar platos elaborados con patatas locales. - Foto: C. Castrillo

Buscando la sombra. Así se han pasado la mañana y la mediodía los cientos de asistentes al XXV Día de Exaltación de la Patata que se está celebrando en Tardajos y donde también se ha reconocido públicamente a los 4 alcaldes de la localidad durante los últimos 25 años: Raimundo de la Torre, Santiago de la Torre, José María Fernández y Laura Puente, la actual regidora. 

Tras el acto oficial, y después de que autoridades y jurado recorrieran los stand de los 18 colectivos inscritos en el concurso gastrónomico donde este tubérculo es el protagonista, ha comenzado la cata popular. Mayores, jóvenes y niños se han acercado a los diferentes puestos que repartían los platos elaborados para degustar tortillas de patatas y los guisos, siempre de patatas pero acompañados, por ejemplo, de chorizo, calamares o corzo.  

La música de fondo y la solidaridad por bandera en esta XXV edición, que se está celebrando por primera vez en el Parque de los Padres Paúles, ya que lo recaudado con la venta de las cazuelas de barro se donará a Autismo Burgos. 

 

ARCHIVADO EN: Tardajos, Plata