Denuncian a un bar de calle San Juan por exceder el horario

DB
-

La Policía Local identificó a otros cuatro jóvenes tras amenazar a los clientes del establecimiento

Coche patrulla de noche por la ciudad. - Foto: Patricia

La Policía Local ha denunciado en Burgos a un bar de la calle San Juan por exceder el horario de cierre y el límite de ruido y a cuatro jóvenes que tras amenazar a clientes del establecimiento reaccionaron de forma agresiva ante la presencia de los agentes cuando se encontraban consumiendo alcohol en la vía pública. 

La llamada de un ciudadano quejándose por el consumo de bebidas alcohólicas y la aglomeración de personas a las puertas de un establecimiento de la mencionada calle San Juan en el que se habían producido amenazas alertó a los agentes y la Unidad de Policía Administrativa (UPAD) se desplazó al lugar con varias dotaciones de apoyo. Verificaron in situ que el local estaba abierto a las 02.55 horas, pese a tener categoría de bar (su horario de cierre está fijado a las 01.30), y observaron a más de una veintena de clientes consumiendo bebidas en el interior del negocio, que emitía música muy alta. 

 Tras informar al encargado de que el establecimiento tiene categoría de bar, por lo que su horario de cierre está fijado a la 01:30 horas, y que con esa licencia que tiene concedida no puede disponer de equipos emisores sonoros, se procede a levantar sendas actas de infracción.

Mientras tanto, en el exterior, varias dotaciones de Policía Local encargadas de la Protección Ciudadana (UPC) proceden a identificar a cuatro jóvenes implicados, según los testigos, en las amenazas proferidas contra varios clientes del bar.

La actitud de los cuatro hombres es agresiva y desafiante ante la intervención de los agentes, consumiendo bebidas alcohólicas y arrojando objetos a la vía pública, por lo que finalmente fueron denunciados por un delito de Seguridad Ciudadana Ley 4/ 2015 y por la Ordenanza Municipal de Limpieza.