Los detenidos en Gamonal siguen en dependencias policiales

DB
-

Tanto H.H. como el ciudadano que lo refugió en un piso aún no han pasado a disposición judicial porque continúa la investigación. La Policía Nacional sigue buscando a un tercer implicado en el suceso que no obstante sí tienen identificado

El presunto autor, H.H., tiene 20 años. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Los dos detenidos este sábado relacionados con el apuñalamiento de un joven dominicano en plena calle Vitoria no han pasado aún a disposición judicial. Tanto H.H., presunto autor del delito, como otro ciudadano que le dio cobjio en el domicilio de Francisco Grandmontagne, 5, siguen en dependencias policiales. La ley marca que el plazo es de un máximo de 72 horas, por lo que cabe la posibilidad que no sea hasta mañana lunes cuando se personen ante el juez.

En paralelo, los agentes de la Policía Nacional siguen tratando de localizar a un tercer implicado en el suceso, al que no obstante sí tienen localizado. Se trataría de la persona que presuntamente habría acompañado a H.H. desde el bar Nueva Tentación, donde se originó la discusión con la víctima F.F., hasta el lugar del crimen. Posteriormente ambos huyeron pero la Policía Nacional sí logró capturar al primero de ellos.