'Únicos' trae a Burgos al diseñador de Madonna y Lady Gaga

DB
-

Assaad Awad estará este viernes en la Escuela de Artes y Oficios junto al director Juan Carlos Mostaza, la diseñadora de moda sostenible Sylvia Calvo y la ilustradora Cinta Arribas

Assaad Awad estará este viernes en la Escuela de Artes y Oficios. - Foto: Kai Försterling (EFE)

El programa 'Únicos' llega este viernes a la Escuela de Artes y Oficios de Burgos en una nueva edición que recupera presencialidad después de la covid. Este año los seleccionados son el diseñador Assaad Awad, que ha firmado colaboraciones para Madonna o Lady Gaga; el director Juan Carlos Mostaza, multipremiado y nominado a los premios Goya; la diseñadora de moda sostenible Sylvia Calvo y la ilustradora Cinta Arribas.

Estos seminarios gratuitos, coordinados por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León y la Consejería de Empleo e Industria de la Junta, se celebran del 4 al 23 de noviembre en las diferentes provincias de la Comunidad con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor de los alumnos de artes de la mano de 36 expertos de reconocido prestigio del panorama artístico nacional.

Los artistas que acudirán a Burgos cuentan con una reconocida trayectoria profesional. Es el caso de Awad, cuyas creaciones no tardaron en llamar la atención de Lady Gaga, que decidió colaborar con él en varias ocasiones, al igual que Madonna, Thierry Mugler o Mario Testino, y el Museo del Traje de Madrid ha exhibido sus creaciones junto a las de Balenciaga. Por su parte, Mostaza ha recibido más de 100 galardones internacionales y cientos de selecciones en los festivales más prestigiosos, incluida la nominación a los Goya o el Premio Feroz.