Educación defiende cómo actuó el instituto tras la agresión

J.M.A. (ICAL)
-

La consejera Rocío Lucas asegura que el centro burgalés activó el protocolo de convivencia correspondiente en cuanto supo de los hechos ocurridos en los aseos

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha defendido hoy la actuación del instituto tras la "desagradable y condenable" agresión de dos alumnas a otra compañera. - Foto: Jesús Formigo (ICAL)

La consejera de Educación, Rocío Lucas, defendió este martes la actuación del instituto de Burgos tras la "desagradable y condenable" agresión sufrida por una de sus alumnas a manos de otras dos en los lavabos del centro.

Lucas aseguró hoy en Salamanca que el instituto actuó "en plena consecuencia" y activó el protocolo correspondiente en cuanto el acto de violencia tuvo lugar, en el mes de enero, ya que "no es un acto reciente" y relató que el coordinador de convivencia contactó de inmediato con la Policía y con la familia de la alumna agredida.

Además, tras presentar los resultados de un estudio sobre Formación Profesional en el centro de referencia Río Tormes de la capital salmantina, recordó que las presuntas agresoras ya recibieron la sanción disciplinaria correspondiente.

Cabe recordar que, tal y como informaron ayer fuentes policiales, dos menores fueron detenidas en Burgos como presuntas autoras de una agresión a otra alumna en los baños del instituto al que asisten. Según esas mismas fuentes, las dos chicas golpearon en la cara y tiraron del pelo de la víctima mientras varias compañeras grabaron vídeos que luego difundieron entre otros estudiantes.