Las entidades locales avanzan hacia la Agenda 2030

B.G.R.
-

La Diputación y el Ayuntamiento presentan las jornadas que se celebrarán mañana y el viernes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Acudirán más de 300 asistentes

Las entidades locales avanzan hacia la Agenda 2030 - Foto: Alberto Rodrigo

El presidente de la Diputación, César Rico, y la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, han presentado esta mañana las jornadas sobre divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se celebrarán mañana y pasado, convirtiendo así a Burgos en anfitriona de esta iniciativa de la Federación Española de Municipos y Provinicas (FEMP).

Las sesiones contarán con más de 300 asistentes y abordarán cuestiones de carácter téncnico y político de la mano de representantes del Gobierno central y de distintos ayuntamientos del país. "La divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es importante para el medio rural", subrayó Rico, quien animó a la participación de todos los sectores en esta actividad.

La concejala, por su parte, dio a conocer la campaña que acompañará a estas reuniones y que está vinculada al VIII Centenario de la Catedral. En este sentido, explicó que se han elegido distintos elementos interiores y exteriores de la Seo para representar los 17 objetivos que marca la ONU.

ARCHIVADO EN: ODS, Desarrollo sostenible