Acepta dos años de cárcel por una agresión en La Flora

DB
-

El acusado deberá indemnizar a la víctima con 10.500 euros por lo ocurrido en diciembre de 2019 en un bar de la céntrica zona de ocio nocturno en Burgos

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2019 en la zona de La Flora. - Foto: Christian Castrillo

Un joven de 27 años ha aceptado una condena de dos años de prisión como autor de una agresión a otro varón con un vaso a las puertas de un bar de La Flora en diciembre de 2019. La sentencia, dictada de conformidad por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Burgos, recoge también los 10.480 euros con los que el acusado deberá indemnizar a la víctima por las lesiones y el perjuicio estético originado, además del pago de 128,59 euros al Sacyl por los gastos derivados de la atención al agredido, que sufrió un traumatismo craneoencefálico, con herida inciso-contusa en la región maxilar y frontal derecha, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para la limpieza y sutura de los cortes -necesitó 40 puntos-.

El juzgado considera probados los hechos ocurridos sobre las 05.00 horas del 29 de diciembre de 2019, cuando al acusado y a varios amigos suyos se les negó la entrada a un establecimiento de ocio nocturno de la plaza Huerto del Rey y reaccionaron protestando y arrojando botellas contra las puertas del bar. En un momento dado, el ahora condenado se abalanzó sobre el propietario del negocio y le propinó un golpe en el rostro con un vaso de vidrio, causándole importantes lesiones en el rostro. La víctíma recibió 22 puntos de sutura en la región maxilar derecha y otros 18 en la zona frontal que le han dejado como secuelas sendas cicatrices de 7 y 9 centímetros. 

La madrugada de los hechos al lugar acudió la Policía Nacional, que practicó cinco detenciones, la del propietario del establecimiento, su vigilante de seguridad y tres de los cuatro individuos que iniciaron la pelea. Aquella noche fueron conducidos a los calabozos de la Comisaría y posteriormente fueron puestos en libertad. Ahora, uno de los agresores ha aceptado la condena impuesta por lo ocurrido hace ya más de dos años.

ARCHIVADO EN: Burgos, Ocio, Hostelería, Sacyl