Hermanos Rubio-Herce levantará el Mercado Norte provisional

C.M.
-

La Junta de Gobierno Local adjudica su instalación por 1.041.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, de modo que se espera que esté en funcionamiento a final de verano de 2023

Vista del Mercado Norte desde la calle Hortelanos - Foto: VALDIVIELSO

Nuevo paso en la construcción del Mercado Norte. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Construcciones Rubio- Grupo Herce la instalación del mercado provisional que se ubicará en la plaza de España. A este espacio se trasladarán los comerciantes mientras duren las obras del futuro edificio. Se ha adjudicado por un importe de 1.041.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. De este modo, se confía en que las obras comiencen antes de que concluya este año, dado que cuentan con 100.000 euros de fondos europeos. El objetivo es que funcione a final del verano de 2023. 

Paralelamente, la Junta de Gobierno Local ha rechazado las alegaciones presentadas por los comerciantes de este mercado y el PP al estudio de viabilidad de la concesión de obra pública para el nuevo edificio, que contempla que la empresa que resulte adjudicataria construirá el mercado por 17 millones a cambio de su explotación durante 25 años. Los portavoces del equipo de Gobierno, Nuria Barrio y Vicente Marañón, han acusado al principal partido de la oposición de "poner palos en la rueda" a proyectos que son buenos para la ciudad de Burgos. 

Desde las filas del PP han lamentado que se hayan rechazado sus alegaciones a este estudio de viabilidad en las que se apuntaba que los 17 millones de coste "han quedado desfasados por el encarecimiento de los materiales". Los concejales Carolina Blasco y Jorge Berzosa consideran que se ha encarecido un 20% y tampoco se ha actualizado al IPC actual. "Miran para otro lado, lo que nos genera mucha preocupación".