El Tubos Aranda cae ante BM Nava y se despide de la Copa CyL

R.C.L.
-

El equipo ribereño no puede con un conjunto segoviano dominador durante todo el encuentro (32-38)

El Tubos Aranda remontó en los últimos compases una ventaja que llegó a alcanzar los once goles en favor del conjunto segoviano. - Foto: Jesús J. Matías

Adiós con orgullo a la Copa Castilla y León. El Tubos Aranda no logra resistir a las embestidas de un Balonmano Nava que no perdió el control del partido en ningún momento. La superioridad de los segovianos quedó demostrada en un Pabellón Príncipe de Asturias que no dejó de alentar a los suyos en los peores momentos. Los de Mariano Ortega llegaron a remar contra una diferencia de once goles en la segunda mitad. 

La casta de los últimos minutos calmaron los malos augurios que había acumulado el equipo en la primera parte. El ADN arandino volvió a relucir y recortó diferencias en un encuentro en el que quedó demostrado las enormes aspiraciones del BM Nava de cara a esta temporada.

El partido arrancó con una declaración de intenciones en su máxima exponiencia. El Balonmano Nava dominó con puño de hierro desde el primer minuto y mantuvo una ventaja de tres goles durante la mayor parte de la primera mitad. Con esa misma ventaja de tres tantos se llegó al segundo tercio del partido (11-14). Unos inspirados Álex Lodo y Javier Bernabeu dejaron impotentes a un Tubos Aranda que no logró aprovechar sus ocasiones para recortar diferencias. A pesar de mejorar tras el primer tiempo muerto, el equipo de Mariano Ortega comenzó a ver la imposibilidad de acercarse a un marcador cuya ventaja se ampliaba en los últimos minutos a cinco tantos. Con esa diferencia se marchaban los jugadores a vestuarios (15-20).

La vuelta de los vestuarios mantuvo una dinámica todavía más negativa para los ribereños. Lejos de encontrarse con su mejor versión, los fallos sentenciaron por completo el encuentro. La facilidad de los navenses para llegar a portería se vio reflejada en una ventaja que alcanzaba los diez goles en el ecuador de la segunda parte. El nivel en portería de Patatotski amargó una tarde que prometía ser ilusionante para los amarillos. Además del bielorruso, Smetanka o Moyano fueron otros jugadores que decantaron por completo la balanza.

Sin embargo, cuando el equipo navegaba a la deriva, el Tubos Aranda se aferró al talento de Guillermo Fischer. El argentino, que debutaba ante su afición, fue el faro que permitió a los locales acercarse en el marcador hasta los seis goles.

El partido concluyó con unos últimos compases esperanzadores, y que pasaron de un 24-33 a falta de diez minutos, a un 32-38 final. Sin duda alguna, un crecimiento que deja notas positivas y a las que aferrarse en lo que a sensaciones previas al arranque liguero se refiere.

De esta forma, el Tubos Aranda queda eliminado de la fase final de la Copa CyL, que se disputará este fin de semana en la capital burgalesa. Tras la derrota, queda ubicado como segundo de grupo (por delante del Zamora Enamora), y podrá centrarse exclusivamente en la competición liguera que arrancará en el mes de septiembre.

Ficha técnica

Tubos Aranda: De Vega, Jaureguiberry (1), Barceló (3), Pinillos (1), Brogeras, Iriarte (5), Magnol, Megias (1), Alberto González (2), Javi Domingo, Marcos González (2),  Fischer (4), Montiel, Palacios (3), Deco, Pizarro, Enebral (2), Berbel (5), Herranz (3). 

BM Nava: Oseguera, Casares (1), Moyano (6), Bernabéu (6), Javier Gómez,  Roberto Perez (1), Villagrán (2), Toro, Carro (1) , Prokop (4), Ajo (2), Dani Pérez (1), Marugán (3), Guiteras, Patotski, Lodos (3), Smetanka (6), Nico López

Árbitros: Samuel Prieto y Luis Colmenero. 

PARCIALES: 8-11  Minuto 17. 15-20  Descanso. 24-33 Minuto 50. 32-38 Final.