Desechos oxidados destrozan el cinturón verde en Cótar

Angélica González
-

El Alto de las Torrecillas, una de las rutas del Burgos más natural que propone el Ayuntamiento, aparece repleta de maquinaria agrícola

Desechos oxidados destrozan el cinturón verde en Cótar - Foto: Luis López Araico

Una de las rutas que componen la propuesta ecológica del cinturón verde de Burgos ofrece un aspecto más que lamentable. Quienes disfrutan de esta oferta natural de la ciudad se encuentran con que uno de sus puntos más atractivos, el Alto de las Torrecillas, en el barrio de Cótar, se ha convertido en un vertedero de chatarra metálica. Así, tal y como se puede comprobar en las imágenes, se ha abandonado a su suerte un buen número de piezas de maquinaria agrícola que por el aspecto que presentan llevan allí mucho tiempo.
Un tractor oxidado y sin ruedas, varios remolques y otros aperos de gran tamaño y en un estado lamentable afean la entrada del barrio y decepcionan al paseante que siguiendo la ruta del Ayuntamiento se propone conocer las mejores zonas verdes del entorno urbano. La  del Alto de las Torrecillas, que se incluye en los Paseos por el Cinturón Verde, se puede hacer andando o en bicicleta y sus mayores atractivos son las vistas, ya que desde allí se puede contemplar la Sierra de Atapuerca, la de la Demanda o el Valle de las Navas. Precisamente este «entretenido e interesante paseo», como lo califica el propio Consistorio en su web, arranca en Cótar y exactamente, desde el punto donde está el cementerio de aperos agrícolas que  han conocido mejores tiempos. Tan es así que desde el cartel que anuncia los atractivos verdes se puede ver la basura impropia del lugar.

(Más información en la edición en papel de hoy de Diario de Burgos)