Conflicto por la fiscalidad de familias con discapacitados

DB
-

Cruce de acusaciones entre la senadora popular Cristina Ayala y y la socialista Mar Arnaiz

El PP y el PSOE se enzarzan en el Senado por la fiscalidad de familias con discapacitados. - Foto: Luis López Araico

El PP y el PSOE se cruzaron ayer acusaciones a cuenta de la fiscalidad de las familias con discapacitados a su cargo. Fue a raíz de una pregunta que la senadora popular Cristina Ayala realizó en el Senado en la que acusó a la Agencia Tributaria de haber «acosado» a estas familias obligándoles a devolver deducciones fiscales por «no estar justificada la dependencia» y se les pidiera la presentación de documentación en una «interpretación disparatada y bastante ruin de la norma». 

Ayala realizó la pregunta de manera oral cuando ya la Agencia Tributaria ha decidido dar marcha atrás hace unas semanas a esta pretensión, como adelantó DB. «Meter esta pregunta y anunciarse que se paralizaban las inspecciones ha sido todo uno», lamentó. 

Por su parte, la senadora socialista por Burgos Mar Arnaiz acusó a Ayala de «enredar» y de utilizar el dolor de estas familias con el único objetivo de «obtener rédito político». «Como bien conoce el PP la Agencia Tributaria es independiente», señaló, al tiempo que lamentó de la «insensibilidad» de la senadora.

En su opinión, si quiere apoyar a las personas con discapacidad lo que tiene que hacer el PP es apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2022 que contemplan el aumento del 23% en la partida de atención a la dependencia.