Acción Social de la Diputación estrenará sede tras el verano

P.C.P.
-

Iniciará la mudanza en unas semanas a las oficinas que la institución provincial ha adquirido en el Edificio España por 2,1 millones, a pagar hasta 2025. El espacio libre lo ocupará Personal

El Edificio España y el Palacio Provincial. - Foto: Alberto Rodrigo

La Junta de Gobierno de la Diputación de Burgos ha aprobado la compra de unas oficinas en la primera planta del Edificio España, contiguo al Palacio Provincial, por 2,116 millones a pagar hasta 2025. Allí se trasladará el servicio de Acción Social una vez se complete la mudanza, que se aprovechará a realizar durante las vacaciones de los trabajadores. Su espacio en la sede actual lo ocupará Personal, que en los últimos meses ha crecido en plantilla.

Así lo ha confirmado Lorenzo Rodríguez, vicepresidente primero de la Diputación y portavoz del bipartito que forman PP y Ciudadanos, esta mañana. En su comparecencia ha explicado que este año se va a abonar a la Promotora S4 Cámara Primera S.L. 753.843 euros a la firma de las escrituras, de los que casi la mitad corresponde al IVA de toda la operación. En las tres anualidades siguientes se pagarán 454.272 euros por ejercicio, hasta completar el importe total de una inversión que ha sido calificada como "una buena operación" porque la institución suma patrimonio. Como ejemplo ha citado la negociación con Correos, que habría supuesto 1,1 millones en 5 años solo por el alquiler de una planta del edificio.

La Diputación buscaba desde 2014 un espacio céntrico y cercano a su sede central para expandirse, sobre todo después de que los tribunales rechazasen la entreplanta del Palacio Provincial como lugar apto para trabajar. En estos años ha sondeado diversas ubicaciones como el Edificio Edinco, Ojeda, Cordón, Entremercados 2, la plaza de España o la calle La Puebla, con la compra de un edificio que se descartó por su precio "excesivo", 7 millones de euros.