scorecardresearch

El Osasuna seca al Sevilla

EFE
-

Los 'rojillos' disputan un buen partido ante los de Nervión para firmar un valioso empate a cero en 90 minutos igualados antes de que Sergio Herrera detuviese un penalti a Rakitic en el minuto 92

El Osasuna seca al Sevilla

Osasuna y Sevilla empataron este sábado a cero en un choque igualado que pudieron llevarse los visitantes en el tiempo añadido, algo que evitó Sergio Herrera al detener la pena máxima fallada por Ivan Rakitic en el minuto 93 que privó a los suyos de sumar tres puntos de oro.

La entidad del equipo al que se enfrentó Osasuna pareció no importar a los navarros, ya que desde el minuto uno salieron al campo contrario a presionar al Sevilla para ahogar la gran salida de balón que suelen desplegar los de Lopetegui con jugadores de gran calidad.

El ritmo alto de juego fue la única directriz durante gran parte de la primera mitad. Los hispalenses tocaron y tocaron sin encontrar la velocidad de Martial al espacio. Por su parte, Javi Martínez fue el futbolista que otorgó a los rojillos la calma cuando el partido así lo requería.

El Osasuna seca al SevillaEl Osasuna seca al SevillaMoncayola realizó un potente disparo que a punto estuvo de entrar, pero una gran intervención de Bono evitó el 1-0. Minutos después, el argentino Chimy Ávila ganó en carrera al brasileño Diego Carlos para enviar el balón por encima de los tres palos.

Ramalho, quien disfrutó de sus primeros minutos esta temporada en Liga, no desentonó en el lateral derecho en sustitución de Nacho Vidal, baja por acumulación de amarillas. Ambos equipos se retiraron a vestuarios, donde los entrenadores seguro animaron a los suyos a dar paso hacia adelante.

A los 15 minutos del segundo tiempo, En-Nesyri desaprovechó una ocasión de lujo. Jordán puso un centro que el delantero marroquí finalizó sorprendentemente con su muslo. Perdono el número 15 en una cita algo embarullada.

El Osasuna seca al SevillaEl Osasuna seca al SevillaEl partido comenzó a romperse y la gente se vino arriba. Lopetegui, consciente de no perder la estela del Real Madrid, sacó a Munir y Rafa Mir a falta de un cuarto de hora para el final. Kike García sustituyó a Budimir para lucharlo todo con Diego Carlos, Kounde y Rekik como marcadores, casi nada.

El sistema defensivo ideado por Arrasate ahogó a un Sevilla incapaz de hacer daño a su rival, algo inusual en un equipo que suele dominar sus choques con comodidad.

El arreón final del Sevilla a punto estuvo de obtener su recompensa. Pizarro Gómez revisó el posible penalti de Manu Sánchez sobre Kounde, algo que finalmente se acabó dando. El capitán Rakitic recogió el balón, lo posó sobre el césped y disparó, pero un acertadísimo Sergio Herrera levantó a su hinchada de los asientos con su parada como si de un gol se tratase.

Finalmente, se llegó al final con un empate con sabor a victoria para los de Tajonar que frenó el avance del cuadro andaluz en su lucha por perseguir al Real Madrid.