'Minecraftéate' recrea la iglesia de Villegas

N.M.J. (ICAL)
-

El equipo formado por Gabriel García, María Fernández y Nora Pulido trabaja también en la recreación en el videojuego Minecraft de la ruta de los retablos platerescos de León

El proyecto 'Minecraftéate', puesto en marcha en 2014 pro el burgalés Gabriel García, para divulgar y visibilizar el medio rural español, ha llevado a cabo una réplica en Minecraft de la iglesia de Villegas, en Burgos. En esta ocasión, el equipo de 'Minecraftéate', formado por García, María Fernández y Nora Pulido, no solo creó y narró la iglesia de Villegas, sino también el entorno que la rodea, como su arco conjuradero. 

Así lo señala Gabriel García en declaraciones a la Agencia Ical, y explica que esto es una novedad con respecto a sus anteriores trabajos, ya que otras veces solo habían recreado y narrado el monumento en sí. La recreación del entorno permitirá una experiencia "más inmersiva" para los usuarios. . Además, como novedad, han realizado una mezcla de imágenes reales con imágenes de la réplica. 

El objetivo de este trabajo es divulgar a través del conocido videojuego Minecraft la importancia de estos monumentos y ayudar a su conservación. García explica que fue la Asociación de Villegas la que se puso en contacto con ellos para poder llevar a a cabo este proyecto. Han tardado un total de seis meses en llevarlo a cabo, lo que incluye la construcción de la réplica, a cargo de Gabriel García, y la elaboración del guion y la narración, que recayó en manos de Nora Pulido. 

Réplica en Minecraft de la Iglesia de Villegas.
Réplica en Minecraft de la Iglesia de Villegas. - Foto: @minecrafteate

Con este, son varios los proyectos que 'Minecraftéate' ha llevado a cabo, tres de ellos en Burgos y otro en León, así como otros encargos de Castilla-La Mancha y Madrid. En la provincia burgalesa, se ha replicado en Minecraft las iglesia de Villamorón, Villegas y Fuenteodra; y actualmente trabajan en una réplica de la ruta de los retablos platerescos de León.