Un plan de voluntariado para la UBU

DB
-

El Consejo de Gobierno de la institución da también el visto bueno al nuevo servicio de atención psicológica para los alumnos

El secretario general de la UBU, junto a las vicerrectoras de Estudiantes (i.) y de Políticas Académicas. - Foto: UBU

El Consejo de Gobierno de la UBU ha aprobado esta mañana el plan de voluntariado de la Universidad de Burgo, en el que intervienen conjuntamente los vicerrectorados de Estudiantes y de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, y que aglutina todas las actividades de voluntariado hospitalario, cooperación, medio ambiente, diversidad y personas mayores. “Queríamos poner en valor las competencias añadidas por los estudiantes que van más allá de las puramente académicas, dar cobertura desde un punto de vista más global y evaluación favorable”, señaló al término de la reunión la vicerrectora del primer departamento, Verónica Calnderón.

Con esta nueva estructura, los alumnos obtendrán un certificado del compromiso ético y social que acredita su participación en la realización de los programas de voluntariado de la institución, en otras entidades o en programas al desarrollo.

También dirigido a los universitarios, se dio luz verde a la creación del servicio universitario de Atención a la Salud, que nace en colaboración con el servicio de psiquiatría del HUBU y que permitirá la atención psicológica y de salud mental de la comunidad universitaria. Este nuevo recurso se enmarca dentro del Centro de Salud Mental y Social que se aprobó en el anterior Consejo de Gobierno, celebrado e en julio.