El Corte Inglés cerrará el centro de La Moneda esta semana

G. Arce
-

La cadena de almacenes está acometiendo obras en su complejo de Parque Burgos para incorporar y ampliar la sección de perfumería que tenía en el casco histórico de la ciudad

El Corte Inglés cerrará el centro de La Moneda esta semana - Foto: Alberto Rodrigo

El centro comercial de la ciudad perderá esta semana a uno de sus principales referentes de las últimas décadas. El Corte Inglés tiene previsto culminar su operación de traslado al complejo de Parque Burgos el próximo sábado 7 de mayo, cerrando definitivamente el edificio que posee en la calle de La Moneda. La oferta de cosmética y perfumería que aún mantenía en la planta baja se ubicará y se verá ampliada en el nuevo emplazamiento comercial ubicado en los accesos a la capital.

La idea de la compañía, salvo imprevistos, es tener totalmente operativo y completo el complejo de Parque Burgos para el próximo día 15 de mayo y culminar así unos trabajos que se han prolongado a lo largo del último año, que han supuesto una inversión de más de 10 millones de euros y que han permitido incrementar la plantilla en sesenta trabajadores.

Tanto el edificio de la calle La Moneda y Almirante Bonifaz como los bajos comerciales de la calle Vitoria son propiedad de la compañía de grandes almacenes, aunque no desvela el uso que hará de estos inmuebles en el futuro o si los mismos han salido a la venta.

(Más información en la edición en papel de hoy de Diario de Burgos)