"No se vive de sensaciones, sino de las victorias"

DB
-

Tras la mejoría experimentada en Almería, el Mirandés recibe mañana en Anduva (16.00 horas) al Tenerife, "un hueso muy duro", reconoce el técnico rojillo, Joseba Etxeberria

Joseba Etxeberria, durante un entrenamiento. - Foto: A.B.

El CD Mirandés mejoró su imagen el pasado domingo en Almería, en el estreno de Joseba Etxeberria en el banquillo, pero los rojillos encajaron una nueva derrota (2-1) en el estadio de los Juegos Mediterráneos, por lo que sigue al borde de los puestos de descenso, con cuatro puntos más que la SD Amorebieta, y necesita volver a ganar. "No se vive de sensaciones, sino de las victorias", ha expresado hoy el técnico vasco, que mañana se sentará por primera vez en el banquillo de Anduva.

Etxeberria se estrenará en casa ante el CD Tenerife, "un hueso muy duro y el equipo menos goleado -19 dianas en 28 encuentros-, lo que demuestra que es muy fiable defensivamente y compite muy bien". Es un conjunto "muy ordenado, que concede muy poco y que suele crear peligro en las transiciones y recuperaciones", destaca el nuevo técnico rojillo de un Tenerife que ocupa la cuarta posición de la tabla en LaLiga SmartBank. 

Para tratar de hacer frente al conjunto canario, el vasco apuesta por "seguir con el orden y el equilibrio mostrado en el último partido y crear peligro, no solo sensación, sino hacerlo de verdad", ya que considera que ante el conjunto almeriense su equipo adoleció de falta de "finura en las transiciones".

En resumen, Etxeberría quiere ver a un Mirandés "no solo que sume pases, sino que mire constantemente la portería rival".