La Arandina deja escapar dos puntos ante el Palencia

R.C.L.
-

Blanquiazules y morados firman las tablas en un encuentro en el que las ocasiones desperdiciadas y el estado del césped no acompañaron (1-1)

El lateral Haji firmó un gran encuentro ante su exequipo. - Foto: Christian Castrillo

Punto insípido para la Arandina. Los pupilos de Álex Izquierdo acumulan su segundo empate consecutivo tras firmar las tablas ante el Palencia (1-1). Los ribereños se adelantaron primero en el marcador por medio de Fer Bajo, pero no resultó suficiente para evitar la respuesta a los tres minutos de Rubén Vallejo. La Arandina lo intentó, pero no encontró la manera de batir la portería rival. El estado del césped y la escasa efectividad en ataque castigó en exceso a los locales de nuevo.

El encuentro arrancó con balance positivo para la Arandina. Después de doce minutos de asedio blanquiazul, Fer Bajo inauguró el marcador. El central aprovechó un despeje acrobático de Dani Hernández después de un disparo desde la frontal del área de Chirola. Gol que los palentinos replicaron a los tres minutos. Un disparo de Vallejo desde 40 metros terminó superando a Jara, que no pudo detener el disparo después de un extraño bote en el área. A pesar de los intentos de Manu Calvo, Pedro Dango y Vitolo, los ribereños no lograron recuperar el dominio de los primeros compases, y los equipos se marcharon a vestuarios con 1-1 en el luminoso.

La Arandina continuaría intentándolo en la segunda mitad, pero la fortuna no se pondría del lado de los burgaleses. A pesar de revolucionar desde el banquillo con las entradas de Álex Gómez, Átomo o Koke, los locales no consiguiero sorprender a Dani Hernández. Un Palencia muy bien replegado en su campo, se llevó un meritorio empate en El Montecillo.

Punto que sabe a poco para la Arandina, que pierde dos puntos de ventaja respecto al Atlético Astorga, que ayer hizo los deberes. Los ribereños se mantienen como líderes y tendrán que defender la primera plaza en su próxima visita al Almazán. Ante ellos, la oportunidad de acabar con la mala racha en La Arboleda.