Poza desprende diversión

DB
-

El Ayuntamiento ha elaborado un programa lúdico cargado de actividades para todos los miembros de familia que se desarrollarán durante el día que se alargará desde este sábado hasta el miércoles

El casco histórico de la villa salinera consigue trasladar al turista al medievo. - Foto: Luis López Araico

Con un sentimiento de ilusión pero sin dejar de lado la responsabilidad y la prudencia, Poza de la Sal celebra este año las ansiadas fiestas patronales de San Cosme y San Damián. El Ayuntamiento ha elaborado un programa lúdico cargado de actividades para todos los miembros de familia que se desarrollarán durante el día que se alargará desde mañana hasta el miércoles.

Los participantes del concurso de embellecimiento de fachadas conocerán a los ganadores mañana por la mañana y no será hasta el domingo cuando las peñas puedan colgar sus blusas, camisetas o sudaderas en el balcón del edificio consistorial. A las 20.30 el alcalde saludará a los vecinos y se lanzarán los tradicionales cohetes que anuncian el inicio de la festividad, para dar paso el lunes a la misa, el concierto de la Banda Municipal de Música y la interpretación del Himno pozano  por la soprano María Pilar Pérez Fernández. Por la tarde habrá juegos populares para pequeños y adultos y el concierto de Fonso Blanco y la sesión de fuegos artificiales cerrarán la jornada. 

Como cada año, los mayores recibirán su homenaje. En esta ocasión será el martes por la mañana, después de la misa de difuntos. Después de comer habrá más juegos, música y diversión. El miércoles, los sonidos mexicanos y una traca de petardos clausurarán las fiestas. 

ARCHIVADO EN: Poza de la Sal, Conciertos