Barcones acusa a PP y Cs de convertir en "tóxico" a la Junta

SPC
-

La vicesecretaria del PSOECyL participa en Rioseras (Burgos) en un curso de formación para alcaldes y concejales de la provincia

Barcones acusa a PP y Cs de convertir en "tóxico" a la Junta

La vicesecretaria general del PSCyL y viceportavoz en las Cortes, Virginia Barcones, acusó hoy al Partido Popular y Ciudadanos de convertir al Gobierno de Castilla y León en “tóxico” para sus ciudadanos, que “lejos de avanzar retrocede” y que cada día “genera nuevos y mayores problemas”.

Barcones participó hoy en la localidad burgalesa de Valle de las Navas Rioseras en un curso de formación para alcaldes y concejales de la provincia de Burgos. En el acto, que reunió a medio centenar de alcaldes, estuvieron también presentes el secretario de Organización del PSOE de Burgos y portavoz en la Diputación, David Jurado, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, entre otros.

En declaraciones previas a los medios de comunicación, minutos antes de que comenzar el acto, la vicesecretaria del PSCyL criticó el modelo de Gobierno de PP y Cs para la Comunidad y señaló que “han sembrado el desasosiego”, y que ha puesto encima de la mesa la fusión de municipios.

En este punto, puso de manifiesto el “modelo del PSOE”, que afirmó que es “dar ejemplo” y “poniendo a su disposición todas las herramientas que puedan para que los alcaldes puedan hacer la mejor gestión de sus recursos”, dijo.

“Para ello necesitamos un Gobierno autonómicos que deje de mirar a los ayuntamientos y núcleos de población para recortarles y les de una financiación justa y adecuada”, pidió, puesto que aseguró que la Junta “financia fatal a sus ayuntamientos”, solicitándoles que “piensen cómo presta sus servicios”.

Por otro lado, Barcones pidió a Cs y PP que “dejen de pelearse entre ellos”, señalándoles que “ambos dos son responsables del desmantelamiento y de agravar la situación tan difícil” que vive Castilla y León.

La vicesecretaria del PSOE de Castilla y León destacó también la importancia de la celebración de este tipo de encuentros, como una manera de formar a los alcaldes y alcaldesas de la provincia, y poder darles las herramientas necesarias para la buena gestión de los recursos y para ofrecer una mejora atención a la ciudadanía.