Vox: "Los distritos son una gran mentira"

C.M.
-

El concejal Fernando Martínez-Acitores carga contra las formaciones que están recorriendo los barrios para escuchar a los vecinos cuando luego no asisten a las reuniones de las juntas de distrito o no sacan adelante los proyectos que son prioritarios

El parque Félix se llevará todo el dinero del Distrito Este. - Foto: Alberto Rodrigo

El Grupo Municipal de Vox carga contra el funcionamiento de los distritos al considerar que «son una gran mentira» por no fomentar la participación ciudadana ni atender las reclamaciones de los vecinos. 

El concejal Fernando Martínez-Acitores lamentó que algunas formaciones estén recorriendo los barrios para pedir a los residentes que expongan sus necesidades cuando no se atienden las reivindicaciones que se plantean en las juntas de distrito o en el servicio de información y atención ciudadana 010. «Es una hipocresía que el equipo de Gobierno y Podemos digan que escuchan a los ciudadanos cuando luego la mayoría de sus representantes no asisten a las juntas de distrito. Es todo un postureo y la gran mentira de la participación», señaló. 

También criticó que no se ejecuten las actuaciones que los distritos señalan como prioritarias. Por ejemplo, en el caso del Distrito Centro-Norte se establecieron como prioridades la mejora de la plaza de Los Vadillos y la remodelación de la calle Francisco de Vitoria. 

Por lo que se refiere al Distrito Este, lamentó que no se haya dado ningún paso para actuar en el pueblo antiguo de Gaminal. También lamentó que se gaste todo el dinero del distrito en la remodelación del parque Félix Rodríguez de la Fuente cuando hay asociaciones de Capiscol que no están de acuerdo con el proyecto. También lamentó que no se hayan atendido las demandas del Distrito Sur ni de las del Periférico y los escasos avances del centro cívico de Fuentecillas.