La comisión que tutelará los patrocinios se creará el día 23

I.L.H.
-

Javier Lacalle ha convocado a los miembros de la comisión interadministrativa del acontecimiento de interés público "VIII Centenario Catedral de Burgos 2021", integrada por el primer edil, 2 representantes del Gobierno, Diputación, Junta y Fundación

La ciudad aspira a lograr la distinción cultural. - Foto: Alberto Rodrigo

El próximo 23 de enero a mediodía el Salón Rojo del Teatro Principal acogerá la constitución oficial y primera reunión de la comisión interadministrativa del acontecimiento de excepcional interés público “VIII Centenario Catedral de Burgos 2021", organismo al que obliga la ley para regular y tutelar los patrocinios que colaboren con la programación de la Fundación.

Según ha informado el alcalde, Javier Lacalle, estará integrada por seis miembros: el primer edil, dos representantes del Gobierno (del ministerio de Hacienda y el de Cultura), uno de la Junta (de la Consejería de Cultura), un representante de la Diputación y el secretario de la Fundación VIII Centenario, José María Vicente.

La idea es que la comisión se reúne cada tres meses con carácter ordinario y las veces que haga falta con carácter extraordinario.

Por otro lado, Javier Lacalle ha avanzado que la pretensión del equipo de Gobierno es ampliar la aportación del Ayuntamiento a la Fundación para el ejercicio 2019 por encima de los 150.000 euros del año pasado.

Al mismo tiempo desde alcaldía se ha firmado hoy un decreto por el que todas las publicaciones y convocatorias del Consistorio lleven el logotipo del VIII Centenario y que las actuaciones que se propongan y realicen vinculadas a la Catedral se coordinen desde el gabinete de alcaldía.