Un Ricky Rubio de récord conquista el Madison Square Garden

Europa Press
-

El base de El Masnou se desata en ataque y firma su mejor actuación en la NBA con 37 puntos y 10 asistencias ante los New York Knicks (109-126). Los de Cleveland logran su cuarta victoria consecutiva y son sextos en la Conferencia Este

El español anotó ocho triples de nueve intentos. - Foto: Dennis Schneidler

Ricky Rubio vivió este domingo el que seguramente puede ser su mejor partido en la NBA en la clara victoria por 109-126 de Cleveland Cavaliers ante Nueva York Knicks, donde se exhibió en la faceta anotadora con 37 puntos.

El director de juego catalán demostró su capacidad de liderazgo y condujo a los 'Cavs' a su cuarto triunfo consecutivo, una racha que confirma su buen inicio de temporada y que les sitúa en la sexta posición de la Conferencia Este con un balance de 7-4.

El de El Masnou tenía en los 34 puntos conseguidos con Utah Jazz ante San Antonio Spurs su récord de anotación en la liga estadounidense, pero fue capaz de superarla con una actuación estelar y en un escenario de renombre como el Madison Square Garden, donde mostró una gran puntería desde la línea de tres.

Rubio asumió más responsabilidad ofensiva ante la lesión de Collin Sexton, que solo pudo jugar 12 minutos, y no defraudó. El base español, en más de 31 minutos, firmó un sensacional 8/9 en lanzamiento de tres y 5/10 en tiros de dos, pero además no se le olvidó su mejor virtud de siempre, la de dirigir, con 10 asistencias para completar un gran 'doble-doble' en un partido decidido a favor de Cleveland tras un gran tercer parcial (18-33).

"Cuando la pelota entra, parece que estás ejecutando las jugadas correctas, pero no se trata de anotar sino de tomar el camino correcto, de ir por el camino correcto cada vez", afirmó el internacional tras el partido en declaraciones recogidas por la web de la NBA.

La noche del domingo también dejó la participación de Usman Garuba que tuvo más de cuatro minutos en la derrota de Houston Rockets ante Golden State Warriors por 120-107. El ala-pívot de Azuqueca de Henares pudo anotar un triple y coger dos rebotes.