Maquinaria renovada en los gimnasios municipales

DB
-

El nuevo equipamiento mejora las instalaciones del Plantío, Capiscol y San Amaro

Maquinaria nueva instalada en el gimnasio de las piscinas de El Plantío. - Foto: @Aytoburgos

El Ayuntamiento de Burgos ha adquirido nuevas máquinas para musculación y ejercicios cardiovasculares para las instalaciones municipales, que ha visitado esta mañana el alcalde, Daniel de la Rosa, acompañado del concejal de Deportes, Levi Moreno. Estas máquinas se instalarán en los gimnasios de El Plantío, Capiscol y San Amaro.

La empresa adjudicataria del contrato para la renovación del equipamiento asume la instalación, reposición de piezas averiadas, mano de obra y mantenimiento, asegurando siempre el perfecto funcionamiento de las máquinas.

De la Rosa y Moreno han visitado hoy el gimnasio ubicado en las piscinas de El Plantío, que además de acoger parte de este nuevo equipamiento, también ha sido ampliado, aumentando en un 20% su superficie útil mediante trabajos realizados por el propio personal del Servicio Municipalizado de Deportes, los cuales han supuesto una modificación total del suelo, acondicionamiento de paredes, instalación de iluminación por LED y de nuevas cámaras de seguridad y eliminación de las antiguas cabinas.

El importe total de adjudicación es 182.981,04 euros para los tres gimnasios. En el caso de El Plantío sería de 60.993,68 euros por dos años en lo referente a maquinaria, a lo que se suma el importe de las obras de ampliación y mejora de la sala valoradas en 30.000 euros.