«En el derbi lo principal es la fuerza en casa»

Á.O.
-

Álex Alegría, delantero del Burgos CF, reconoce que vencer al Mirandés otorgaría «un impulso» al equipo y confía en que «el estadio esté lleno» este domingo

Álex Alegría, agarrado por un rival en el partido de Lezama ante el Amorebieta. - Foto: Alberto Rodrigo

Álex Alegría, delantero del Burgos CF, ha reconocido que el equipo ya ha «pasado página» tras la dura derrota sufrida en Ibiza el fin de semana pasado y confía en resarcirse este domingo (a las 18,15 horas) en el derbi ante el Mirandés, lo cual supondría «un impulso».

«Al final lo principal en los derbis es la fuerza en casa. El apoyo de la afición es lo principal. Lo complicado de un derbi es que nunca hay un favorito. Viene un Mirandés que es un equipo muy joven y que tiene jugadores muy rápidos que nos pueden hacer daño pero nosotros aquí somos fuertes», ha comentado el punta titular para Calero en las últimas fechas.

Pese a lo reflejado en la clasificación que ente Burgos CF y Mirandés, Alegría se desmarca de los datos: «En Segunda es complicado encadenar dos victorias seguidas. Cada partido es diferente».

Para el jugador cacereño, que todavía no ha marcado, estrenarse en una fecha así sería un sueño: «Un delantero se dedica a meter goles porque es lo principal. Hay ganas de abrir el marcador aquí y que vengan el resto de goles"

«Para este club, con la afición que tiene y todo lo que mueve, lo principal es que el estadio esté lleno», ha añadido.