El Tubos Aranda estará en la 'Final four' de León

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño accede a la ronda definitiva de la Copa Castilla y León tras doblegar a BM Soria en el pabellón San Andrés

Las buenas maneras de Luis de Vega bajo palos resultaron determinantes para la victoria final - Foto: Christian Castrillo

Hubo fumata blanca. El Tubos Aranda Villa de Aranda estará este próximo fin de semana (días 28 y 29 de agosto), en la final a cuatro de la Copa Castilla y León que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la capital leonesa. El conjunto ribereño se imponía en la tarde de este miércoles a BM Soria en un duelo marcado en pista por las precipitaciones de ambas escuadras en la primera mitad, pero que acabaó por resolverse de forma clara tras el paso por las duchas gracias, en gran medida, a una buena tarde bajo palos del meta amarillo Luis de Vega.

Todo, tras un buen arranque de encuentro del equipo soriano en el que los pupilos de Jordi Lluelles lograrían, fruto de la resolución desde el pivote de José Andrés Torres y de Diego Rueda en la primera línea, cosechar las primeras ventajas del partido (6-5 al minuto diez y 12-10 en el 20 del primer acto).

Sabría reponerse el Tubos Aranda a la adversidad merced al relevo en portería de Magnol Suárez por Luis de Vega, pero también a una parte central de la defensa, que comenzaría a coger solidez abajo en los instantes finales de la primera mitad.

Así, tras un descanso al que se llegaría (16-13) en favor local, un par de tantos más de Diego Cadelo y otro de Nico López, conseguirían, para intereses ribereños, voltear por primera vez el luminoso apenas alcanzado el minuto 36 (17-18). Una ventaja que ya no cederían los de Suárez, y que acabaría redondeado la polivalencia y acierto de la primera línea amarilla para certificar, a la postre, el billete a la fase final de Copa.