La Escuela de Música ofertará actividades sábados y julio

I.L.H.
-

El IMC acaba de aprobar el pliego y contrato para sacarlo a licitación por un periodo de 4 años más 1. El concurso sale por 55.000 euros anuales y con 2 novedades: los Sábados Musicales, para mayores de 16, y La Escuela de Verano, para niños en julio

La Escuela de Música ofertará actividades sábados y julio - Foto: Alberto Rodrigo

Además del tradicional curso lectivo, entre finales de septiembre y junio, la Escuela Municipal de Música tendrá a partir del próximo curso oferta educativa los sábados no festivos del curso escolar y durante el mes de julio, dos programas que aparecen como novedades en el pliego de condiciones para el contrato, que tendrá una duración de cuatro años más uno y que sale a licitación por 55.000 euros.

Los Sábados Musicales se impartirán en Bernardas e irán dirigidos a mayores de 16 años y adultos. El pliego especifica que la cuota máxima a cobrar por este tipo de actividades será de 60 euros sin matrícula. Se puede ofertar un máximo de 64 plazas con 8 alumnos por clase y un máximo de 8 clases. La empresa deberá presentar una memoria en el que se recoja la docencia de al menos tres de las siguienes especialidades: guitarra clásica, guitarra eléctrica, batería, piano, canto y formación musical. Y deberá hacerlo con al menos dos niveles: iniciación y perfeccionamiento. Este criterio suma 10 puntos.

La otra novedad es La Escuela Municipal de Verano, que se impartirá de lunes a viernes durante el mes de julio para niños y niñas de entre 5 y 12 años. Se pueden ofertar hasta 160 plazas con 4 turnos de cinco días (una semana) y en cada turno una presencia máxima de 40 usuarios. Aquí también deberá presentarse el proyecto pedagógico.

El concurso sale a licitación como prestación de servicios tras el estudio económico elaborado por Intervención.

En la actualidad la Escuela de Música tiene 745 plazas y 25 profesores.

Las matrículas se formalizarán en septiembre