Un Comité de Campaña del PP para "reconquistar" la Alcaldía

N.M.J. (Ical)
-

Por primera vez, el Partido Popular de Burgos contará con un pequeño comité para las elecciones locales con el que "reflejar" el proyecto que quieren para la ciudad

Cristina Ayala y Ángel Ibáñez. - Foto: Luis López Araico

El Partido Popular de Burgos constituyó hoy su Comité de Campaña para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, órgano que contará con una estructura provincial, pero también con un "equipo local". Así lo aseguró hoy la candidata del PP a la Alcaldía de Burgos, Cristina Ayala, que sostuvo que el objetivo que se marcan es "reconquistar" este Ayuntamiento tras "cuatro años de paralización". 

"Normalmente solía estar unido al comité provincial, pero hemos creído necesario tener un pequeño equipo local que esté en el día a día de la ciudad", afirmó Ayala. Durante la jornada de este sábado aprovechó también para presentar la "primera imagen" del PP en esta precampaña, con una furgoneta en la que se puede leer 'Equipo Cristina Ayala', con una tipografía similar al de la conocida serie de televisión 'El equipo A'. "Hemos entendido que es necesario hacer un equipo. La candidata liderará pero habrá un equipo detrás", aseguró. 

El comité provincial está integrado "exclusivamente" por gente del partido, aunque señaló que para el comité local han contado también con concejales del Ayuntamiento de Burgos, porque "conocen bien lo que ha pasado estos cuatro años en la ciudad", así como con "perfiles anónimos" que se han querido sumar a la campaña. "Intentaremos ser el reflejo de lo que queremos que sea ese proyecto de ciudad, un reflejo plural, de gente que no tiene que estar afiliada pero cree que es momento de un cambio", añadió. 

En este sentido, indicó que ya están manteniendo reuniones con distintos colectivos para pedirles opinión sobre los diferentes aspectos en los que están trabajando, y adelantó que la próxima semana empezarán a "hacer algún reflejo de propuesta de campaña". 

"Esta campaña tiene que ir en dos líneas: una parte de qué nos parece que no se está haciendo bien, que irá acompañada de propuestas. Queremos un Burgos de futuro, el que los burgaleses se merecen y que no es el que les está dando el actual equipo de gobierno", lamentó. 

Por otro lado, a preguntas de los medios acerca de si dejará su puesto en el Senado si sale elegida alcaldesa, Ayala recordó que, su "intención inicial es compatibilizar", recordando que adquirió un compromiso con 67.000 burgaleses que habían votado al PP en el Senado. Sin embargo, señaló que está intentando "recoger el feedback y las impresiones de la gente" sobre este tema, y en sus encuentros con colectivos, asociaciones, entidades...etcétera, está preguntándoles su opinión.

"Aspiro a ser la alcaldesa de la ciudad y también debo recoger las impresiones de la gente", afirmó, señalando que una vez obtenga todas estas opiniones, se hará una "composición de lugar", dijo.

Asimismo, en referencia a la aparición de otros partidos como Vía Burgalesa o Tercera Edad en Acción y a quién quitarán votos en los próximos comicios, Ayala indicó que desde el PP tienen que "ofrecer un buen proyecto al que se sumen la mayoría de los ciudadanos y que sea transversal". "Deberían importarnos poco otras candidaturas porque pensamos que la nuestra va a ser suficientemente potente para lograr esa mayoría que queremos para la ciudad", concluyó. 

"Victoria contundente"

Por su parte, el coordinador-director de campaña del PPCyL, Ángel Ibáñez, señaló que están "poniendo en marcha la maquinaria del PP de Castilla y León en todas y cada una de las provincias", afirmando que las elecciones del próximo 28 de mayo serán "trascendentales" para el futuro de la Comunidad y de todas las capitales de provincia y localidades que la componen. Así, destacó que el Partido Popular estará "a la altura" de lo que demandan los ciudadanos de la región, ofreciendo "proyectos de futuro" en todos y cada uno de los lugares donde se presenten., 

De esta forma, indicó que el PP de Burgos aspira a presentar candidatura en los 371 municipios que componen la provincia, con el objetivo de lograr una "victoria contundente". Recordó así los datos de 2019, donde lograron más de 900 concejales de los 1.800 que se presentaron. "Aspiramos a revalidar ese triunfo y para ello nuestra voluntad es presentar a las mejores personas en todo el territorio".

Se refirió entonces a Cristina Ayala, valorando su "experiencia" tanto en el ámbito local, autonómico y nacional, y recordó que en un momento como el actual es "importante tener personas al frente de candidaturas que sepan estar a la altura y conocer todos los escenarios de la política". Por último, señaló que estas elecciones serán la "primera vuelta" que permitirá "sacar a Sánchez del Gobierno", y por ello desde su partido apelan al voto de los candidatos del PP como "dique de contención de las políticas de Sánchez que tanto daño están haciendo". 

Recordó así las políticas que está llevando a cabo su partido, fomentando los servicios públicos, más y mejores medidas para las familias, apuesta por la reducción de listas de espera en el ámbito sanitario o la bajada de impuestos. "Estamos preparados y aspiramos a lograr una victoria contundente", concluyó. 

Comité de Campaña del PP de Burgos

El Comité de Campaña del Partido Popular de Burgos para las elecciones municipales de 2023, se compone de Cristina Ayala (coordinación política); Ramiro Ibáñez (dirección de campaña); César Barriada (dirección de campaña, capital), Jenifer Zamorano (adjunta dirección campaña, capital), Andrea Ballestero, (agenda de la candidata, capital); Víctor Arnáiz y Paula Sanz (coordinación programa electoral); Ángela Ruiz y Pablo Blanco (actos públicos); José Manuel Pérez (comunicación); Javier Lacalle (campaña dirigentes nacionales); Ángel Carretón y Raquel Contreras (actos sectoriales); Victoria Izquierdo y Sonia Hoyuelos (voto exterior, inmigración, por correo, CERA); José Antonio Antón y Marta Nieto (apoderados e interventores); J. Antonio de los Mozos (presupuesto y financiación); José Antonio López (asesoría jurídica); Marta Ausín y Carmen Santillana (mailing) y Samuel Casado (gerente de campaña).